1. El usuario introduce su “NYCE-ID” y “contraseña” en los espacios señalados.

2. El usuario llena la solicitud de servicios correspondiente.

3. El usuario envía la solicitud junto con la información técnica respectiva en tiempo real a través de la ventanilla virtual.

4. NYCE recibe la solicitud del usuario e inicia su revisión, asignándole un número de pre-solicitud.

5. NYCE determina la aceptación, notificación de documentos o cancelación de dicha pre-solicitud y avisa al usuario en tiempo real.

6. El usuario recibe notificación o aceptación a través de correo electrónico, y puede consultar al mismo tiempo el estatus de su pre-solicitud en la ventanilla virtual.

7. El usuario realiza el pago de pre-solicitudes aceptadas o en su caso, responde a notificaciones recibidas.

8. NYCE valida el pago y asigna el número de referencia de solicitud con aviso para el usuario.

9. NYCE realiza la factura correspondiente con los datos proporcionados por el cliente.

10. NYCE determina el cumplimiento del producto con la NOM solicitada y en caso favorable, emite el certificado de cumplimiento. Posteriormente y si así se solicita, lo envía por mensajería con aviso para el usuario.


Una vez que usted ha ingresado sus solicitudes, no resta mas que esperar el tiempo establecido por el área correspondiente para la emisión del documento final, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos o no se detecten desviaciones durante el proceso. Durante ese lapso, usted podrá revisar el estatus de su trámite con sólo ingresar a nuestra ventanilla virtual.